Seleccion de Idioma
Búsqueda
Barbolight
Creada en 2004, Barbolight se dedica al diseño, fabricación y comercialización de sistemas de iluminación portátil de alta gama, dirigidas a un mercado profesional con necesidad de altas prestaciones (cuerpos de rescate, de seguridad, policías, etc.)
Como tienda con una experiencia de casi diez años en el sector, nos hemos topado con todo tipo de empresas de iluminación siendo la más sobresaliente con gran diferencia, Barbolight.
Por esa razón hemos decidido trabajar exclusivamente con ellos, porque pensamos que a nuestros clientes tenemos que ofrecerles lo mejor.
El buceo, recreativo o técnico, se realiza en un medio irrespirable y hostil. No solo la calidad de nuestra experiencia buceando, sino nuestra supervivencia depende directamente de la fiabilidad y calidad de los equipos que nos permiten respirar, ver, movernos, y mantenernos calientes.
En Barbolight conscientes de ello han diseñado unas directrices encaminadas a garantizar que la experiencia sea lo más agradable y lo más segura posible.
La construcción de las Barbolight es sencilla, robusta y de calidad, lo cual le permite pasar las pruebas de fiabilidad más exigentes.
Una muestra: US. Mil. STD. 810 F- Drop Test: 26 caidas libres sobre suelo de hormigón desde 122 cm de altura, impactando sobre todos sus ángulos y lados. Al final de la prueba el funcionamiento ha de ser perfecto y han de mantenerse todas las cualidades del aparato.
Funcionan en caso de inundación siendo las primeras y aún son de las muy pocas que cuentan con estanqueidad por secciones, de ahí su nombre "U", por su semejanza constructiva con los submarinos.
Y aún más, el tipo de baterías que usan soportan perfectamente -20ºC sin detrimento de sus carácterísticas.
La luz de las linternas Barbolight está pensada para favorecer al máximo la capacidad de visión. Además de la correcta intensidad del haz central, la amplia corona que lo rodea permite una adecuada visión periférica.
Las linternas Barbolight están construidas en aluminio anodizado duro Mil. Spec. el cual es un 500% más caro que el anodizado convencional, utilizándose tanto ese material como su acabado por sus características fisico-químicas.
El uso del aluminio en la fabricación de las linternas Barboilght se debe a su gran capacidad de disipación térmica, siendo superada únicamente por el cobre, la plata o el oro entre otros materiales. El cobre, a pesar de que es un material el doble de caro que el aluminio, es el "corazón" de la refrigeración de sus linternas, siendo la única empresa que lo usa.
En poco tiempo, Barbolight, se ha convertido en la marca de elección de los principales buceadores técnicos y equipos de rescate, habiéndose usado las linternas Barbolight desde el ártico y la antártica hasta el desierto, pasando por las cuevas más profundas de América y Europa.
Muchos buceadores recreativos y profesionales de gran experiencia confían en sus productos, y los productos que entre ellos y Barbolight han desarrollado ahora están al alcance de tu mano.
Enlaces de interés:
http://www.espeleosub.blogspot.com/
Andrea Doria expedition
111 m. Inmersión en Fuente la Mora, Vizcaya. Grupo Tritón
Plongeesout.FR
Grupo Snoopyloop.
GARANTÍA BARBOLIGHT
Garantía
Las linternas Barbolight son unos productos de gran calidad que vienen con serie y numeración de fábrica que permite tener un registro de su fabricación, fecha de salida y la trazabilidad de la linterna a lo largo de toda su vida.
Los productos Barbolight comercializados a través de establecimientos autorizados vienen con una garantía de fábrica.
Por ello le aconsejamos que registre su linterna, a través de la página web del fabricante. o bien mediante correo electrónico a reg@barbolight.com. Ello activará la garantía.
Plazo de la garantía e inscripción
La garantía tiene un plazo de diez años para la cabeza de la linterna.
La garantía de otros componentes como las baterías, cargador, estación de carga, tienen una validez de dos años desde la fecha de compra.
La reparación o las sustituciones efectuadas durante el plazo de garantía no dan ningún derecho a la prolongación de este tipo de garantía.
Alcance de la garantía
Para un adecuado uso de la linterna ver instrucciones de la linterna.
Barbolight asume la eliminación o reparación de todos los defectos que puedan derivarse notoriamente del material o su fabricación. En esos casos, la garantía abarca la reparación gratuita de la unidad o bien la sustitución gratuita de las partes defectuosas o de la unidad entera.
Barbolight decide sobre la legitimidad del derecho de garantía y la clase de eliminación de los posibles defectos.
Se excluyen los fallos o defectos que tengan su origen en:
• La apertura de la linterna durante la inmersión.
• Manipulación de los componentes de la linterna.
• Intentos de apertura de partes de la linterna
• Recarga inadecuada de las baterías.
• Golpes o choques derivados de un uso inadecuado.
NOTICIAS BARBOLIGHT, CARACTERÍSTICAS, CERTIFICACIONES
Estamos muy orgullosos de anunciar que finalmente la linterna Barbolight U-04 ha obtenido la certificación ATEX que atestigua que puede usarse en atmósferas potencialmente explosivas.
El desarrollo de esta certificación incluyen muchas pruebas de impacto, vibración, estrés térmico, mecánico, proyección de agua... Van encamidadas a demostrar que la linterna y sus componentes resisten las duras condiciones de uso que se pueden dar en la extinción de incendios, situaciones en las que la vida de las personas depende de la calidad y fiabilidad del material utilizado. (fuente Javier López, publicado en www.forobuceo.com)
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Guardia Civil (GEAS) tras realizar exhaustivas pruebas valorando la fiabilidad y prestaciones ha acordado la compra de 150 linternas y focos Barbolight, 100 del modelo U-04 y 50 del modelo U-15.
El Gurpo Antiterrorista Rural de la Guardia Civil, (GAR) ha seleccionado para su adquisición la linterna modelo U-04 ATEX/P.
El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional,(GEOS) ha seleccionado para su compra la linterna modelo T-15
Enlace del GEAS
Gar
Geos
En Barbolight nos sentimos muy orgullosos de que profesionales del buceo y rescate hayan optado por confiar en nuestro material, y creemos que puede resultar interesante a los muchos propietarios de estos modelos saber que son cada día más la elección de muchos profesionales.
Hemos de decir que han ganado el concurso ya que fueron las únicas linternas que cumplieron con las características especificadas en el pliego técnico de condiciones, a pesar de que se presentasen otras marcas.
Barbolight U-09, 13.000 horas de inmersión
Encontrada una linterna U-09 que se perdió en una inmersión en Septiembre de 2005 y que ha sido recuperada en Marzo de 2007. En aguas del Cantábrico, en una profundidad media de 36 m (+/- mareas).
La linterna presenta una corrosión interna moderada debido a los gases emitidos por la batería tras una prolongada sobredescarga, en el exterior una corrosíon que varía según zonas de muy ligera a profunda, dandose la más profunda en las zonas donde se han adherido formas de vida, de las al menos hay cuatro tipos diferentes.
La zona de la lente de policarbonato presenta un estado de conservación óptimo, al igual que las tóricas.
Una vez se le ha sustituido la batería la linterna funciona perfectamente, no se aprecia pérdida de luminosidad
Es importante tener en cuenta que no han sido ni el agua ni la sal las que han atacado el material, sino los organismos depositados. Si tenemos la precaución de lavar y guardar en seco la linterna no es descabellado pensar que su vida útil va más allá de las 10.000 inmersiones. ( Esto es un par de nocturnas semanales durante unos cien años).
(fuente, Javier López, forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php)
Diodos empleados actualmente por Barbolight en sus linternas
Actualmente todos los diodos usados por Barbolight son Diodos Edixeon KLC8 BIN seleccionado Min 240 lm @ 1000 mA, basado en chip de fabricación CREE modelo EZ1000, y encapsulados por Edison OPTO. La clasificación de los diodos es demostrable mediante factura.
La cantidad máxima de luz que puede proporcionar un diodo no tiene nada que ver con la que proprociona en realidad, ya que influyen muchos factores.
Un ejemplo: La linterna U-04 está alimentada a 1000 mA, y por ello decimos que proporciona 240 lm. El modelo B-04 usa el mismo diodo, sin ambargo la alcalina no tiene la misma capacidad de que la batería Li-ION y por eso da una luminosidad de 185-190 lm. Nosotros hablamos de la luz real que proporciona, no del potencial del diodo.
Es decir para dar esa luminosidad el diodo debe estar alimentado con esa corriente. Decir que un linterna que funciona con tres pilas alcalinas de tipo C es capaz de alimentar con una corriente de 4000 mA una placa no regulado de cuatro diodos no es cierto.
Decir que se usan diodos de ese tipo no quiere decir que den esa luminosidad. Para ello han de estar alimentados a la corriente especificada, y para ello han de contar con un sistema de baterías adecuado y bastante.
Y es que no solo influye el tipo y número de diodos, sino la calidad de las ópticas, lentes, eficiencia de la refrigeración, del diseño de la placa, resistencias internas....
Protección electrónica
Las linternas Barbolight llevan circuito de protección, siendo uno de los requisitos para la certificación EN 60079-15:2003 II3G EEx IIC T6 IP68
Las baterías utilizadas por Barbolight son Sanyo habiendo sido seleccionadas por su calidad y seriedad de su empresa, puesto que Sanyo solo vende a EMPRESAS que certifiquen que usan estos circuitos; y de hecho solicita esquema ya que es altamente peligroso usar baterías de litio sin circuito de protección.
PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DE DIODOS EN LINTERNAS BARBOLIGHT
Barbolight ha sido la primera empresa en España en realizar sustituciones de diodos antiguos por otros nuevos más eficientes. El diseño de sus linternas permite que tanto la primera linterna U-09 MKI del 2004 como las últimas series de U-09 y U-15 puedan ser actualizadas. Mediante este programa, muchos usuarios han incrementado la potencia de sus linternas hasta en 880 lumen sin necesidad de adquirir otra linterna nueva.
Si deseas actualizar tu linterna, ponte en contacto con nosotros.
CONSEJOS PARA VIAJAR EN AVIÓN CON BATERÍAS LI-IONLa proliferación de todo tipo de productos que funcionan con baterías de Li-ION y el escaso o nulo control de calidad así como regulación de muchos de fabricantes que bien las producen o las utilizan, han propiciado algunos incidentes que si bien no han sido graves si que merecen consideración.
Por todo ello desde Enero de 2008 hay unas restricciones con respecto a la cantidad y modo de transporte de las baterías de litio en equipajes de mano y facturados.
Están dictadas por la TSA (Transport Security Administration) de EEUU, pero supongo que en cuestión de cuatro días se exigirá por todo el planeta.
Aquí va el enlace de la información original.
http://www.tsa.gov/travelers/airtravel/assistant/batteries.shtm
http://safetravel.dot.gov/whats_new_batteries.html
Y bueno, resumiendo:
1. Se pueden transportar baterías en bodega siempre y cuando vayan dentro de sus aparatos y que estos no permitan el encendido accidental. En el caso de las linternas Barbolight basta aflojar el tapón hasta que no se haga contacto. Nunca se pueden transportar baterías de repuesto en bodega.
2. Se pueden transportar baterías en cabina si van en sus aparatos o bien como baterías de repuesto sueltas, pero siguiendo las limitaciones del punto 3.
3. Las baterías de repuesto se han de transportar siempre en cabina, con un limite equivalente de 100 Watt/hora. ¿Cómo lo calculo?:
Ejemplo: Las baterías de Li-ION de una Barbolight U-15/U-04 son cada una de 3,7 V y 2200 mA (o 2,2 Amps) Para hallar los watt/hora multiplico 3,7 x 2,2 Amps. El resultado es de 8,14 Watt/hour. Es decir, que si os hacen falta baterías extra las deberéis llevar en cabina con un límite de 12 baterías por persona.
Pero si en cabina lleváis un ordenador portatil o una cámara fotográfica o bien sus baterías de repuesto en cabina, deberéis hacer el mismo cálculo y sumarlo todo. (Ejplo, un ordenador con una batería Li-ION de 14,4 V y 4800 mA supone 69,12 Watt/hora. y
De Barbolight ya han empezado a salir las linternas de fábrica con la correspondiente declaración sellada y escrita en varios idiomas a fin de simplificar procedimientos en el aeropuerto. Si alguien tiene modelos de linterna con batería Li-ION y quiere ese certificado puede pedirla por e-mail a sat@barbolight.com y se la haremos llegar.
En cualquier caso es importante que tengamos en cuenta que las baterías de litio cuando se manejan y utilizan, cargan y descargan como es debido son muy seguras, y que además proporcionan las mayores densidades de carga y ventajas de uso.
(Fuente Javier López, Barbolight S.L publicado en forobuceo)
Los equipos Barbolight® se certifican y prueban de acuerdo a varios test:
- Mil STD 810 F (Drop test): "Military standard”, estándar militar que certifica la resistencia al impacto sobre hormigón desde una altura de tres metros en caída libre.
- Mil STD 8625 A (Hard Anodizing): Estándar militar de tratamiento de las aleaciones de aluminio, certifica la resistencia a la intemperie y la dureza del material
- IP68 (20 bares): Estanqueidad de aparatos eléctricos. Certifica la resistencia del equipo a 200 m. de inmersión submarina.
- Compatibilidad electromagnética.
- Certificación Atex (lucha contra incendios)
Como tienda con una experiencia de casi diez años en el sector, nos hemos topado con todo tipo de empresas de iluminación siendo la más sobresaliente con gran diferencia, Barbolight.
Por esa razón hemos decidido trabajar exclusivamente con ellos, porque pensamos que a nuestros clientes tenemos que ofrecerles lo mejor.
El buceo, recreativo o técnico, se realiza en un medio irrespirable y hostil. No solo la calidad de nuestra experiencia buceando, sino nuestra supervivencia depende directamente de la fiabilidad y calidad de los equipos que nos permiten respirar, ver, movernos, y mantenernos calientes.
En Barbolight conscientes de ello han diseñado unas directrices encaminadas a garantizar que la experiencia sea lo más agradable y lo más segura posible.
La construcción de las Barbolight es sencilla, robusta y de calidad, lo cual le permite pasar las pruebas de fiabilidad más exigentes.
Una muestra: US. Mil. STD. 810 F- Drop Test: 26 caidas libres sobre suelo de hormigón desde 122 cm de altura, impactando sobre todos sus ángulos y lados. Al final de la prueba el funcionamiento ha de ser perfecto y han de mantenerse todas las cualidades del aparato.
Funcionan en caso de inundación siendo las primeras y aún son de las muy pocas que cuentan con estanqueidad por secciones, de ahí su nombre "U", por su semejanza constructiva con los submarinos.
Y aún más, el tipo de baterías que usan soportan perfectamente -20ºC sin detrimento de sus carácterísticas.
La luz de las linternas Barbolight está pensada para favorecer al máximo la capacidad de visión. Además de la correcta intensidad del haz central, la amplia corona que lo rodea permite una adecuada visión periférica.
Las linternas Barbolight están construidas en aluminio anodizado duro Mil. Spec. el cual es un 500% más caro que el anodizado convencional, utilizándose tanto ese material como su acabado por sus características fisico-químicas.
El uso del aluminio en la fabricación de las linternas Barboilght se debe a su gran capacidad de disipación térmica, siendo superada únicamente por el cobre, la plata o el oro entre otros materiales. El cobre, a pesar de que es un material el doble de caro que el aluminio, es el "corazón" de la refrigeración de sus linternas, siendo la única empresa que lo usa.
En poco tiempo, Barbolight, se ha convertido en la marca de elección de los principales buceadores técnicos y equipos de rescate, habiéndose usado las linternas Barbolight desde el ártico y la antártica hasta el desierto, pasando por las cuevas más profundas de América y Europa.
Muchos buceadores recreativos y profesionales de gran experiencia confían en sus productos, y los productos que entre ellos y Barbolight han desarrollado ahora están al alcance de tu mano.
Enlaces de interés:
http://www.espeleosub.blogspot.com/
Andrea Doria expedition
111 m. Inmersión en Fuente la Mora, Vizcaya. Grupo Tritón
Plongeesout.FR
Grupo Snoopyloop.
GARANTÍA BARBOLIGHT
Garantía
Las linternas Barbolight son unos productos de gran calidad que vienen con serie y numeración de fábrica que permite tener un registro de su fabricación, fecha de salida y la trazabilidad de la linterna a lo largo de toda su vida.
Los productos Barbolight comercializados a través de establecimientos autorizados vienen con una garantía de fábrica.
Por ello le aconsejamos que registre su linterna, a través de la página web del fabricante. o bien mediante correo electrónico a reg@barbolight.com. Ello activará la garantía.
Plazo de la garantía e inscripción
La garantía tiene un plazo de diez años para la cabeza de la linterna.
La garantía de otros componentes como las baterías, cargador, estación de carga, tienen una validez de dos años desde la fecha de compra.
La reparación o las sustituciones efectuadas durante el plazo de garantía no dan ningún derecho a la prolongación de este tipo de garantía.
Alcance de la garantía
Para un adecuado uso de la linterna ver instrucciones de la linterna.
Barbolight asume la eliminación o reparación de todos los defectos que puedan derivarse notoriamente del material o su fabricación. En esos casos, la garantía abarca la reparación gratuita de la unidad o bien la sustitución gratuita de las partes defectuosas o de la unidad entera.
Barbolight decide sobre la legitimidad del derecho de garantía y la clase de eliminación de los posibles defectos.
Se excluyen los fallos o defectos que tengan su origen en:
• La apertura de la linterna durante la inmersión.
• Manipulación de los componentes de la linterna.
• Intentos de apertura de partes de la linterna
• Recarga inadecuada de las baterías.
• Golpes o choques derivados de un uso inadecuado.
NOTICIAS BARBOLIGHT, CARACTERÍSTICAS, CERTIFICACIONES
Estamos muy orgullosos de anunciar que finalmente la linterna Barbolight U-04 ha obtenido la certificación ATEX que atestigua que puede usarse en atmósferas potencialmente explosivas.
El desarrollo de esta certificación incluyen muchas pruebas de impacto, vibración, estrés térmico, mecánico, proyección de agua... Van encamidadas a demostrar que la linterna y sus componentes resisten las duras condiciones de uso que se pueden dar en la extinción de incendios, situaciones en las que la vida de las personas depende de la calidad y fiabilidad del material utilizado. (fuente Javier López, publicado en www.forobuceo.com)
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Guardia Civil (GEAS) tras realizar exhaustivas pruebas valorando la fiabilidad y prestaciones ha acordado la compra de 150 linternas y focos Barbolight, 100 del modelo U-04 y 50 del modelo U-15.
El Gurpo Antiterrorista Rural de la Guardia Civil, (GAR) ha seleccionado para su adquisición la linterna modelo U-04 ATEX/P.
El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional,(GEOS) ha seleccionado para su compra la linterna modelo T-15
Enlace del GEAS
Gar
Geos
En Barbolight nos sentimos muy orgullosos de que profesionales del buceo y rescate hayan optado por confiar en nuestro material, y creemos que puede resultar interesante a los muchos propietarios de estos modelos saber que son cada día más la elección de muchos profesionales.
Hemos de decir que han ganado el concurso ya que fueron las únicas linternas que cumplieron con las características especificadas en el pliego técnico de condiciones, a pesar de que se presentasen otras marcas.
Barbolight U-09, 13.000 horas de inmersión
Encontrada una linterna U-09 que se perdió en una inmersión en Septiembre de 2005 y que ha sido recuperada en Marzo de 2007. En aguas del Cantábrico, en una profundidad media de 36 m (+/- mareas).
La linterna presenta una corrosión interna moderada debido a los gases emitidos por la batería tras una prolongada sobredescarga, en el exterior una corrosíon que varía según zonas de muy ligera a profunda, dandose la más profunda en las zonas donde se han adherido formas de vida, de las al menos hay cuatro tipos diferentes.
La zona de la lente de policarbonato presenta un estado de conservación óptimo, al igual que las tóricas.
Una vez se le ha sustituido la batería la linterna funciona perfectamente, no se aprecia pérdida de luminosidad
Es importante tener en cuenta que no han sido ni el agua ni la sal las que han atacado el material, sino los organismos depositados. Si tenemos la precaución de lavar y guardar en seco la linterna no es descabellado pensar que su vida útil va más allá de las 10.000 inmersiones. ( Esto es un par de nocturnas semanales durante unos cien años).
(fuente, Javier López, forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php)
Diodos empleados actualmente por Barbolight en sus linternas
Actualmente todos los diodos usados por Barbolight son Diodos Edixeon KLC8 BIN seleccionado Min 240 lm @ 1000 mA, basado en chip de fabricación CREE modelo EZ1000, y encapsulados por Edison OPTO. La clasificación de los diodos es demostrable mediante factura.
La cantidad máxima de luz que puede proporcionar un diodo no tiene nada que ver con la que proprociona en realidad, ya que influyen muchos factores.
Un ejemplo: La linterna U-04 está alimentada a 1000 mA, y por ello decimos que proporciona 240 lm. El modelo B-04 usa el mismo diodo, sin ambargo la alcalina no tiene la misma capacidad de que la batería Li-ION y por eso da una luminosidad de 185-190 lm. Nosotros hablamos de la luz real que proporciona, no del potencial del diodo.
Es decir para dar esa luminosidad el diodo debe estar alimentado con esa corriente. Decir que un linterna que funciona con tres pilas alcalinas de tipo C es capaz de alimentar con una corriente de 4000 mA una placa no regulado de cuatro diodos no es cierto.
Decir que se usan diodos de ese tipo no quiere decir que den esa luminosidad. Para ello han de estar alimentados a la corriente especificada, y para ello han de contar con un sistema de baterías adecuado y bastante.
Y es que no solo influye el tipo y número de diodos, sino la calidad de las ópticas, lentes, eficiencia de la refrigeración, del diseño de la placa, resistencias internas....
Protección electrónica
Las linternas Barbolight llevan circuito de protección, siendo uno de los requisitos para la certificación EN 60079-15:2003 II3G EEx IIC T6 IP68
Las baterías utilizadas por Barbolight son Sanyo habiendo sido seleccionadas por su calidad y seriedad de su empresa, puesto que Sanyo solo vende a EMPRESAS que certifiquen que usan estos circuitos; y de hecho solicita esquema ya que es altamente peligroso usar baterías de litio sin circuito de protección.
PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DE DIODOS EN LINTERNAS BARBOLIGHT
Barbolight ha sido la primera empresa en España en realizar sustituciones de diodos antiguos por otros nuevos más eficientes. El diseño de sus linternas permite que tanto la primera linterna U-09 MKI del 2004 como las últimas series de U-09 y U-15 puedan ser actualizadas. Mediante este programa, muchos usuarios han incrementado la potencia de sus linternas hasta en 880 lumen sin necesidad de adquirir otra linterna nueva.
Si deseas actualizar tu linterna, ponte en contacto con nosotros.
CONSEJOS PARA VIAJAR EN AVIÓN CON BATERÍAS LI-IONLa proliferación de todo tipo de productos que funcionan con baterías de Li-ION y el escaso o nulo control de calidad así como regulación de muchos de fabricantes que bien las producen o las utilizan, han propiciado algunos incidentes que si bien no han sido graves si que merecen consideración.
Por todo ello desde Enero de 2008 hay unas restricciones con respecto a la cantidad y modo de transporte de las baterías de litio en equipajes de mano y facturados.
Están dictadas por la TSA (Transport Security Administration) de EEUU, pero supongo que en cuestión de cuatro días se exigirá por todo el planeta.
Aquí va el enlace de la información original.
http://www.tsa.gov/travelers/airtravel/assistant/batteries.shtm
http://safetravel.dot.gov/whats_new_batteries.html
Y bueno, resumiendo:
1. Se pueden transportar baterías en bodega siempre y cuando vayan dentro de sus aparatos y que estos no permitan el encendido accidental. En el caso de las linternas Barbolight basta aflojar el tapón hasta que no se haga contacto. Nunca se pueden transportar baterías de repuesto en bodega.
2. Se pueden transportar baterías en cabina si van en sus aparatos o bien como baterías de repuesto sueltas, pero siguiendo las limitaciones del punto 3.
3. Las baterías de repuesto se han de transportar siempre en cabina, con un limite equivalente de 100 Watt/hora. ¿Cómo lo calculo?:
Ejemplo: Las baterías de Li-ION de una Barbolight U-15/U-04 son cada una de 3,7 V y 2200 mA (o 2,2 Amps) Para hallar los watt/hora multiplico 3,7 x 2,2 Amps. El resultado es de 8,14 Watt/hour. Es decir, que si os hacen falta baterías extra las deberéis llevar en cabina con un límite de 12 baterías por persona.
Pero si en cabina lleváis un ordenador portatil o una cámara fotográfica o bien sus baterías de repuesto en cabina, deberéis hacer el mismo cálculo y sumarlo todo. (Ejplo, un ordenador con una batería Li-ION de 14,4 V y 4800 mA supone 69,12 Watt/hora. y
De Barbolight ya han empezado a salir las linternas de fábrica con la correspondiente declaración sellada y escrita en varios idiomas a fin de simplificar procedimientos en el aeropuerto. Si alguien tiene modelos de linterna con batería Li-ION y quiere ese certificado puede pedirla por e-mail a sat@barbolight.com y se la haremos llegar.
En cualquier caso es importante que tengamos en cuenta que las baterías de litio cuando se manejan y utilizan, cargan y descargan como es debido son muy seguras, y que además proporcionan las mayores densidades de carga y ventajas de uso.
(Fuente Javier López, Barbolight S.L publicado en forobuceo)
Los equipos Barbolight® se certifican y prueban de acuerdo a varios test:
- Mil STD 810 F (Drop test): "Military standard”, estándar militar que certifica la resistencia al impacto sobre hormigón desde una altura de tres metros en caída libre.
- Mil STD 8625 A (Hard Anodizing): Estándar militar de tratamiento de las aleaciones de aluminio, certifica la resistencia a la intemperie y la dureza del material
- IP68 (20 bares): Estanqueidad de aparatos eléctricos. Certifica la resistencia del equipo a 200 m. de inmersión submarina.
- Compatibilidad electromagnética.
- Certificación Atex (lucha contra incendios)